Inauguración del Jardín

En el día de LA ILUMINACIÓN DEL BUDA

EVENTO ESPECIAL 

Os animamos a participar en el próximo evento especial de Mahasandhi.

El 21 de mayo inauguramos el nuevo Jardín de Akanishta que alberga dos altares importantes. Uno de ellos dedicado a la energía femenina llamado Tara Kund y otro dedicado a la energía masculina llamado El Nido de Cristal del Garuda. Este día es considerado por el budismo tibetano como el día más especial del año pues conmemora la Iluminación del Buda, y por lo tanto es extremadamente auspicioso. Se dice el resultado de las acciones positivas y negativas se multiplican por 100 millones. Es una gran oportunidad entonces para cultivar virtud, purificar y poder entrar en la visión del despertar, estado que consiguió el propio Buda. Cuando estas ceremonias y prácticas se hacen en grupo, los resultados son más poderosos, y la energía que se genera en el lugar, se instala beneficiando a los que luego frecuenten el jardín.

Por ello, os invitamos a todos a asistir en este día, aunque sea durante alguna de las prácticas, si tu tiempo no te permite más.

PROGRAMA Y HORARIO

Por la mañana se celebrará una sadhana budista a Tara Verde, deidad principal del altar femenino; y una puja hinduista para invocar a la energía femenina dirigida especialmente a Durga, junto con otras invocaciones y plegarias a todas las deidades femeninas que componen dicho altar. Por la tarde haremos prácticas con recitaciones, visualizaciones y mantras dirigidos a la energía masculina, especialmente a Guru Rinpoche, deidad principal del altar masculino.

Las prácticas se harán de 9:00 – 12:30 y de 17:00 a 20:00 aprox., y están abiertas a todo el mundo, lo que quiere decir que es posible incorporarse en cualquier momento.

Al final de ambas pujas (mañana y tarde) se dará una bendición con los objetos sagrados, y en este momento, quien lo desee, podrá hacer una ofrenda personal al Maestro.

INSCRIPCIONES

Para asistir al evento, es necesario inscribirse antes del 18 de mayo rellenando ESTE FORMULARIO.

QUÉ NECESITAS TRAER

  • Necesitarás una esterilla y un cojín para sentarte (ya que el lugar de celebración es un jardín).
  • Un cojín o similar para apoyar los textos (es importante no dejar los textos sagrados en el suelo).
  • Es recomendable también traer gorro, gafas o algo para protegerse del sol.
  • La campana de rituales no es obligatoria, pero si la tienes tráela.

TEXTOS

Para poder seguir la ceremonia en recitaciones y canciones, listamos a continuación los libros en los que aparecen la mayoría de las prácticas que vamos a hacer.

Durante todo el día se usarán los siguientes textos:

  • Libro de la Puja Sri chakra
  • Sadhana de Tara
  • Libro de Oraciones y Aspiraciones esenciales
  • Libro de prácticas para el retiro de Guru Yoga (Sadhana de Guru Rinpoche)

Si alguien desea adquirir alguno de estos textos debería encargarlos antes del sábado 14 de mayo a la dirección tienda@mahasandhi.es o al wasap 684 34 48 97.

OFRENDAS

En este día tan especial, se promueven todas las paramitas, de las cuales, la primera es la generosidad. Por eso, una de las prácticas que envuelven este tipo de eventos es la ofrenda.

Ofrenda de alimentos

En cada uno de los altares, se pondrá una mesa con ofrendas de las que traigáis de casa. Esto compone el Tsok, alimentos como fruta, dulces o platos preparados por uno mismo, aperitivos salados, zumos y bebidas que consideramos ricas, para finalmente repartirlas y compartirlas al acabar el día de celebración.

Ofrenda económica

Además de la comida, las luces, las sustancias de ofrecimiento, la construcción de este lugar y las estatuas y objetos sagrados (que son difíciles de conseguir y construir) son la base de nuestra acumulación de méritos pues serán de enorme beneficio para muchas personas durante muchos años. Por este motivo, invitamos y agradecemos toda aportación económica que nos ayude a sufragar los gastos de la construcción y apertura que conlleva. Para este tipo de ofrendas, habrá cajas de donaciones donde podréis poner la cantidad que consideréis apropiada.

Karma yoga

Además también puedes colaborar ofreciendo un ratito al acabar para ordenar, limpiar y recoger el lugar para poder dejarlos en las condiciones óptimas para su uso posterior.

Recordad que, en referencia a las ofrendas, el primer beneficiado es siempre el que las ofrece, y en un día tan especial como este todo esfuerzo es altamente recompensado.

El Jardin donde se llevarán a cabo las ceremonias será un lugar abierto con cierta regularidad para que pueda ser usado para meditaciones, plegarias u otras prácticas. Estamos programando su apertura al público una vez que pasen las Enseñanzas-Retiro de este verano, para que se acumule una gran energía y se convierta ya en un lugar que invite a la armonía, la práctica, la paz y la meditación profunda.

Que los Buddhas y Bodhisattvas se regocijen enormemente de toda esta virtud.

Sarva Mangalam