Enseñanzas de Lama Lena

Como cada año, tenemos la suerte de recibir a Lama Lena en el Centro Mahasandhi, esta vez los días 22, 23 y 24 de Abril. Durante sus visitas, Lama Lena comparte con nosotros sus profundas enseñanzas, su sabiduría, claridad y perspicacia.

En esta ocasión nos hará una introducción al concepto de Las Dakinis, "Bailarinas del Cielo" dentro del budismo tibetano para entender este símbolo representado por el aspecto femenino y que hace referencia al aspecto más puro de la naturaleza de nuestra mente.

También nos hablará de Las Paramitas, Las Seis Perfecciones que hacen referencia a las seis cualidades principales que un practicante espiritual debe cultivar para avanzar en el camino hacia el despertar sin obstáculos y con la motivación más elevada del beneficio a los demás.

Lama Lena Yeshe Kaytup lleva 40 años dedicada al estudio y práctica de Dharma bajo la tutela de su maestro raíz, Ven. Wangdor Rimpoche. Durante los últimos 25 años ha viajado por todo el mundo con él como su traductora y asistente. 

Actualmente sigue viajando y transmitiendo los linajes que sostiene en un estilo informal, gracioso, ingenioso, que bien vale la pena experimentar. Para quienes aún no la conozcáis, hay un vídeo subtitulado en el que podréis apreciar su despliegue de talentos.

Y también tenéis a vuestra disposición en la tienda del centro libros, audios y vídeos relacionados con el Dzogchen y otras enseñanzas budistas.

Detalles de la Visita de Lama Lena

Horarios:

  • Viernes 22 abril: 8:30-10:30 pm. 
  • Sábado 23: 7:00-9:00 pm 
  • Domingo 24: 10:00-12:00 am y 4:00-6:00 pm

Es aconsejable asistir a todas las sesiones ya que la explicación será progresiva.
La puntualidad es un importante símbolo de respeto hacia el maestro por lo que será imprescindible llegar al menos 15 minutos antes de la hora fijada en cada sesión.

El valor de las enseñanzas:

El valor de estas enseñanzas es incalculable por lo que no se ha fijado un precio concreto; además, es muy importante para Lama Lena y el Centro Mahasandhi acercar la práctica al mayor número de personas posible, tengan o no recursos, y fomentar la auto-valoración del esfuerzo y la labor que la organización lleva a cabo para hacerlo posible.

Por esto y para el beneficio de TODOS, es sumamente importante vuestra aportación económica voluntaria ya que gracias a ella nos será posible cubrir los gastos del evento y reunir fondos para futuras actividades.

En este momento también es muy importante la colaboración, además de económica, en forma de trabajo y dedicación por parte del mayor número de personas. Estamos muy agradecidos a todos aquellos que puedan apoyarnos de cualquiera de estas formas y os animamos a poneros en contacto con nosotros para ofrecer vuestro tiempo y habilidades.

Ofrendas al Lama:

Como muestra de aprecio y respeto al maestro, cuando se asiste a este tipo de eventos también es apropiado hacer una donación directa a la Lama, para lo que repartiremos unos sobres con su nombre a la entrada y que se le podrán entregar personalmente al final de sesión.

Las ofrendas se suelen hacer junto con una kata, que podrás encontrar en el Centro. No te preocupes si no conoces el protocolo ya que alguien te lo podrá explicar.

Si no sabes qué cantidad donar, lo más importante es que seas honesto contigo mismo y hagas la aportación que te puedas permitir. Lo más apropiado es valorar lo que ganarías tú trabajando durante ese tiempo, es decir, si la enseñanza dura 2 horas, puedes donar lo que tú ganarías en 2 horas de tu tiempo de trabajo.

Qué necesitas:

A todos aquellos que podáis, os aconsejamos traer un cojín para sentaros, así como bolígrafo y libreta si queréis tomar notas.

Alojamiento y comedor:

Hemos habilitado un espacio destinado al alojamiento para aquellos que vengáis desde lejos. En esta ocasión se pone a vuestra disposición la cúpula geodésica del Bhakti Tea (coste 5 €/persona), un espacio común provisto de baños donde podéis instalaros y compartiréis estancia con el resto de huéspedes. Los interesados tenéis que traer vuestros sacos de dormir, esterillas, etc.

Debéis de avisar con antelación mediante el correo electrónico alojamiento@mahasandhi.es para que verifiquemos el aforo y os informemos de las normas y uso referentes a hospedaje.

Esta vez no habrá servicio de comedor con menú del día como otros años, pero estará abierta el área del comedor donde podréis hacer uso de las instalaciones aquellos que decidáis traer vuestra propia comida preparada. Si contaréis con una zona de refrigerio para comprar refrescos, infusiones y dulces con los que acompañar la comida, sobremesa, merienda…

Esperamos que os animéis a disfrutar del centro y extender la convivencia en la armonía que envuelve este lugar. Recordad que gestos como éste suponen un beneficio para el Centro, fomentando que se continúen realizando actividades tan beneficiosas para los seres.

Y además:

Para lograr que esta valiosa oportunidad llegue a muchos seres también necesitamos y agradecemos vuestra ayuda difundiendo esta información tanto como os sea posible. Podéis utilizar este e-mail y las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+. Recordad que es una gran oportunidad difícil de encontrar.

También está a vuestra disposición el cartel del evento que aparece en este ENLACE, que podéis imprimir o reenviar.

Si necesitáis alguna aclaración no dudéis en llamarnos al 659765551 o escribirnos a info@mahasandhi.es.