Mahashivaratri 2017

Viernes 24 de Febrero (19:00h)

Como cada año, Mahasandhi se une a la tradición hindú en esta noche tan especial dedicada a Shiva. Bajo la guía de Trascendencia Total, celebraremos esta poderosa ceremonia con ofrendas, cantos, oraciones, súplicas y mantras para conmemorar a Maheshvara, el Dios hindú que representa la Consciencia Pura, la Sabiduría Trascendental, el Conocimiento en sí mismo, el Ser.

Se dice que “la gran noche de Shiva” es especialmente favorable para conectar y reconocer nuestro ser más natural, pues produce una gran purificación y limpieza trayendo a nuestra mente mucha luz y claridad.

Para asistir es conveniente que leáis detenidamente todos los detalles que vienen a continuación:

¿Cuándo y cómo?

La ceremonia se celebrará el viernes 24 de febrero en el templo hindú de Mahasandhi.

Comenzará a las 19 pm y se calcula que durará unas 5 horas, por lo que empezaremos con los preparativos desde la mañana. Si te es posible venir a colaborar es también una tarea muy auspiciosa y meritoria, pero si por tus circunstancias sólo puedes venir una vez comenzada la ceremonia, también eres bienvenido.

Este día se recomienda hacer un ayuno parcial, tomando comida sáttvica: frutas, leche, yogur, arroz, etc., para que nuestro cuerpo permanezca lo más puro posible y favorezca la energía de bendición que se derrama durante la ceremonia.

Para asistir es necesario que rellenes el siguiente formulario para que contemos contigo en la organización del evento antes del 20 de febrero.

¿Qué traer?

Para este día es recomendable vestir ropa blanca, o blanca y roja. Además, aunque estamos preparando y acondicionando el lugar, por si hace un poco de frío se aconseja ir bien abrigado, así como traer una manta para cubrirse. También necesitaremos esterilla y cojín para sentarnos en el suelo y algo para apoyar el texto de la sadhana. Si tienes una campana de rituales puedes traerla para acompañar en cierto momento de la práctica.

El texto que usamos durante el proceso para seguir las oraciones y canciones se llama “la Sadhana de Shiva”. Es el mismo que hemos usado en años anteriores, pero quien no lo tenga aún debería encargarlo con antelación por whatsapp a Alicia (684344897).

Se invita además a todo el mundo a traer 5 tarros o tupper medianos para poder llevarse las sustancias bendecidas (leche, yogur, miel, gui, etc…) que han sido ofrecidas a Shiva y que contienen una energía especial de purificación y bendición. De esta manera nuestros seres queridos que no hayan podido asistir a la puja también podrán beneficiarse de la gracia de Shiva.

OFRENDAS Y DONACIONES

Es conocido dentro del camino espiritual, que la generosidad es fuente de riqueza y prosperidad. Aquello que damos es exactamente lo que recibimos. Y por este motivo, en esta clase de eventos importantes y auspiciosos, una de las prácticas más potenciadas es la ofrenda.

Concretamente en esta noche, se lleva a cabo lo que se llama ‘Abisheka al lingam’, un ofrecimiento de diferentes sustancias consideradas puras, valiosas y nutritivas a lo que representa la deidad, pues el practicante entiende que para lograr o ganar algo, primero ha de dar y entregar, tanto a nivel espiritual, como a nivel material.

La asociación se hace cargo de reunir y preparar estas ofrendas especiales (leche, yogur, miel, gui, etc.) para todos los asistentes, y corre con unos gastos de organización y preparación del evento. Para contribuir con todo esto, sugerimos una colaboración de 18€ por persona que cubrirían el mínimo para participar de las ofrendas comunes y los gastos de mantenimiento del templo.

Además, siempre es conveniente, traer tu propia ofrenda de comida, bebida o flores para decorar y embellecer el altar. Estas ofrendas siempre se comparten al final con todos los asistentes pues tras la ceremonia se convierte en Prasad, comida bendecida por la deidad.

Por otro lado habrán cajas de donaciones para ayudar con todos los proyectos y actividades de la asociación que tienen que ver con la difusión del Dharma y el beneficio a los seres.

Y finalmente, se dará la oportunidad de entregar directamente al Maestro un ofrecimiento en agradecimiento a sus enseñanzas y a su completa actividad de beneficio, así como para crear buenas conexiones y vínculos puros con él y con el Dharma en esta vida y las futuras.

Como siempre, agradecemos tu colaboración difundiendo esta información tanto como sea posible, con la intención de poder llevar estas bendiciones a todos aquellos que aprecien los grandes beneficios de este tipo de eventos. ¡Os esperamos!

Paz es la naturaleza íntima del ser humano.

Si la encuentras dentro de ti, la encuentras en todas partes.

-Ramana Maharshi-