Practicar junto al Maestro

Es un placer para nosotros anunciar que, a partir del sábado 4 de Marzo, comenzamos un nuevo periodo en el que tendremos la oportunidad de practicar junto al Maestro.

La intención principal de abrir esta nueva fase es:

  1. Establecer de forma clara y desde el principio las bases del camino y las prácticas preliminares, para que cualquier persona que quiera iniciarse sepa cuáles son los pasos que debe seguir.
  2. Perfeccionar y direccionar las técnicas de los practicantes ya iniciados.

Para ello, Trascendencia Total saldrá de forma continuada todos los sábados (a excepción de las ocasiones en las que no sea posible, en cuyo caso se avisará por adelantado).

Las sesiones serán de 16:30 a 19:30 aprox. en la cueva de Akanishta.

Contenidos de las sesiones

Acumulación y Purificación en grupo

Uno de los propósitos de estas sesiones es favorecer la práctica en grupo. De esa forma, se abre la posibilidad de poder acumular una gran cantidad de méritos y purificación. Con este fin se harán recitaciones, súplicas, aspiraciones y oraciones en conjunto.

Entender y Perfeccionar la práctica. Establecer Confianza

Dada la importancia de conocer y realizar bien las técnicas a la hora de obtener un fruto, en dichos encuentros se pondrá especial énfasis en transmitir la confianza de cómo se deben practicar diferentes aspectos muy importantes dentro del camino del Dharma, tales como visualizaciones, mantras, calma mental, etc.

Prácticas Preliminares: Las Palabras de Mi Maestro Perfecto

Aunque en un principio se habló de la lectura y comentario de “El Camino Gradual a la Iluminación” o Lam Rim de Tsongkhapa como soporte y base de la práctica del camino, el Maestro ha decidido cambiarlo por el texto llamado “Las Palabras de Mi Maestro Perfecto” de Patrul Rinpoche, por ser un texto de lenguaje más cercano y de comprensión más fácil para nosotros. Aunque este texto no contiene exactamente lo mismo que el Lam Rim, abarca muchos de los temas de éste. Aun así, si conforme se desarrolle la enseñanza se considera necesario, se podrán introducir otros temas básicos relacionados con el Lam Rim extraídos de otros textos.

Las Palabras de Mi Maestro Perfecto contiene las enseñanzas preliminares externas e internas del Longchen Nyingtek o la Esencia del Corazón de Longchenpa.

Por supuesto, para cualquier persona que se quiera iniciar en el camino, es importante como parte de las prácticas preliminares, la lectura y el estudio de este texto.

¿Que son las Preliminares?

Las prácticas preliminares son la base o el terreno básico que uno debe forjar para poder desarrollar posteriormente los aspectos más especiales o superiores de la práctica. Las preliminares externas están basadas en los aspectos esenciales básicos del camino del Sutra, y las preliminares internas están basadas en los aspectos esenciales básicos del camino del Tantra.

Qué traer

En estas sesiones usaremos tres textos:

  • Oraciones y Aspiraciones Esenciales
  • Recitaciones y Mantras de diversas Tradiciones
  • Las Palabras de mi Maestro Perfecto.

Es aconsejable traer también un mala (rosario budista), Korlo o rueda de oraciones (quien teng) y un cojín, atril o similar para apoyar los textos y que no se dejen en el suelo.

Para adquirir alguno de los libros, es necesario que lo encarguéis previamente a Alicia (684 34 48 97) con unos cuantos días de antelación, para recogerlo en la tienda de la Gompa antes de comenzar las enseñanzas.

Para otras compras que queráis hacer, la tienda estará abierta aproximadamente una hora antes de cada sesión y después de terminar.

A tener en cuenta

Es importante LLEGAR PUNTUALES y que dentro de Akanishta mantengamos silencio y una actitud de respeto, tanto al llegar como al terminar, en cuyo momento, sólo permanecerán en la sala las personas encargadas de recoger.

Donaciones

Como parte de la práctica, en agradecimiento al maestro y como forma de crear buenas conexiones con Él, el linaje y el Dharma, recomendamos hacer donaciones y ofrendas en cada sesión. Tanto para el Mestro, como para el centro, que corre con los gastos de todas estas actividades.

Por todo esto Aconsejamos que….

¡Aproveches la oportunidad!

Tanto si estás interesado en comenzar un camino espiritual, entrenar tu mente y transformar tu percepción y experiencia, como si estás ya en ello, es importante tener una guía. Recibir enseñanzas directas, impregnarse de la energía y presencia de un maestro, así como profundizar y resolver dudas individuales sobre tu propia práctica, son ocasiones que no se dan siempre.

Ahora comenzamos esta fase, se abre la oportunidad, pero sólo durará un tiempo, así que, ¡Aprovechadlo!

Retransmisión en directo

  • Sesión de mañana, sábado 27 de mayo (de 9:00h a 13:00h), ver emisión en directo
  • Sesión de tarde, sábado 27 de mayo (de 16:00h a 20:00h), ver emisión en directo