Retiro de Prácticas Preliminares En Sutra, Tantra y Dzogchen

Hola a todos,

Considerando que puede ser interesante para muchas de las personas que os acercáis a Mahasandhi interesados en seguir el camino espiritual, la explicación y práctica de las prácticas preliminares dentro del camino budista, Trascendencia Total propone para este verano un retiro de práctica enfocado en este tema.

La intención es aprender y ganar experiencia sobre la práctica de cada una de las fases preliminares, para saber concienzudamente como llevarlas a cabo y poder posteriormente desarrollarlas y culminarlas paulatinamente durante nuestra vida diaria. Para esto, es necesario hacer una inmersión profunda en cada una de ellas de la forma más auténtica.

Por eso, en esta ocasión, se trata de un retiro de práctica, donde las explicaciones no son extensas, sino las estrictamente necesarias para poder llevar a cabo el proceso. En este tipo de retiros uno está en introspección y enfocado en su actividad espiritual. Las normas de funcionamiento son diseñadas para favorecer la concentración, evitar distracciones e influencias del mundo externo (tanto en nuestra mente como en nuestra energía), y no perder tiempo realizando acciones ordinarias. Esto quiere decir que, una vez que comienza el retiro, no es conveniente mantener contacto con el exterior ni implicarse con ningún aspecto de tu vida cotidiana (familia, trabajo, ocio, etc.).

En este email os adjuntamos un documento con los detalles y condiciones que requiere este tipo de retiro (normativa, dieta, precio, etc.) Pero este retiro únicamente se llevará a cabo si hay suficientes personas interesadas en aprender o perfeccionar dichas prácticas.

Por tanto, te pedimos que leas atentamente toda la información del documento y si estás interesado en participar aceptando todas las condiciones que se han descrito ahí, rellenes el formulario de pre-inscripción antes del domingo 11 de junio para que tengamos conocimiento de que quieres participar.

Tras esa fecha, os informaremos de si finalmente llevaremos a cabo el retiro.

Esperamos que esta actividad sea de beneficio a todos. Gracias por vuestra colaboración.

Retiro de Prácticas Preliminares

En Sutra, Tantra y Dzogchen

18-27 Julio 2017

Este verano, para aprovechar bien las vacaciones y no perder el valioso tiempo que nos da esta preciosa vida humana, proponemos dedicar 10 días para hacer retiro grupal. En esta ocasión, Trascendencia Total, nos hará un recorrido por las preliminares externas e internas de forma práctica y nos introducirá a las preliminares de Dzogchen.

En la tradición budista, para un practicante, es imprescindible recorrer estas etapas antes de adentrarse posteriormente en los caminos de Trekcho (Cortar a Través. Pureza Primordial) y Togal (Cruzar directamente o saltar por encima. Presencia Espontánea), cúspide de las enseñanzas budistas.

A continuación, pasamos todos los datos:

Nota: Todas las condiciones establecidas en este retiro han sido pensadas para favorecer un ambiente genuino de retiro y evitar así todo tipo de distracciones y complicaciones.

                    ¡Que podamos aprovechar verdaderamente esta preciosa vida humana!