Viaje a India

22 Marzo – 3 Abril 2016

Existen tres tipos de motivaciones por la cuales uno decide viajar: la necesidad del descanso vacacional; por ocio o el mero placer de visitar otros lugares; y por la búsqueda de experiencias más profundas que enriquezcan nuestra vida. Para las personas que tienen esta motivación más trascendental, es para quienes está dirigido el viaje que propone CADA AÑO Mahasandhi.

Como algunos ya sabéis, todas las actividades que desarrolla esta Asociación están movidas por una misma intención: estudiar diferentes caminos y filosofías con el fin de extraer la esencia de todos y abrir nuestra mente. Este viaje es una de las formas que más rápida e intensamente te permite experimentar el fruto de esa intención.

Debido a la situación geográfica en la que se encuentra la India, en donde convergen grandes corrientes energéticas, y al interés que su gente ha mostrado durante miles de años por fomentar la espiritualidad, estos países se convierten en poderosos lugares de energía capaces de transformar tu vida. Por su gran amplitud e historia, se pueden encontrar en este país una gran diversidad de gente, culturas, paisajes, etc., con contrastes que enriquecen nuestros sentidos y abren nuestra mente.

El itinerario escogido para esta ocasión nos permitirá experimentar dentro de nosotros diferentes estados físicos y de conciencia provocados por las distintas energías que se fomentan en cada uno de estos lugares, pues cada uno mueve un tipo de energía especial, característica de ese lugar y diferente del resto. Es poner un pie en esa tierra y cambiarnos toda la percepción. El aire que respiras modifica tus sentidos y sensaciones. Entonces empieza el viaje y entras en otra dimensión donde el tiempo y el espacio olvidan sus límites…

ITINERARIO:

Este es el itinerario programado, pero puesto que uno de los mayores encantos de la India es lo impredecible que puede llegar a ser, las actividades pueden verse modificadas, se puede alterar el orden o incluso omitir o hacer alguna que no estaba prevista. Esto también es debido a que intentamos aprovechar al máximo el tiempo y a veces puede resultar demasiado intenso, por lo que en caso de que el grupo en general lo requiera estos cambios se tendrán en consideración.

La razón de que demos los detalles del itinerario es principalmente para que podáis abrir boca, que vuestro ser comience a prepararse para recibir el impacto energético de esos lugares, de las bendiciones que son capaces de otorgar, y para que vuestros karmas vayan preparándose para madurar las semillas de verdadera espiritualidad que tenéis dentro. Sin embargo nada es, como ya hemos dicho, predecible. Lo más importante en este viaje es no esperar nada, estar abiertos, como niños que no juzgan nada, o como científicos que observan lo que ocurre. De esa forma, con una mente libre de proyección, entonces se produce la bendición.

  • 22 Marzo : Vuelo Madrid – Delhi.

Es posible que la noche anterior cojamos el autobús a Madrid, todo dependerá de los horarios de los vuelos que finalmente compremos. Al llegar a Delhi pasaremos la noche en Pahar Ganj para descansar un poco, puesto que aún nos queda un trecho para llegar a nuestro primer destino.

  • 23 Marzo: Vuelo Delhi – Patna o Gaya y bus Patna/Gaya – Bodhgaya.

Cogeremos un corto vuelo hasta Patna o Gaya (dependiendo de horarios y disponibilidad), donde nos recogerá un autobús privado que nos llevará a Bodhgaya. Esta pequeña ciudad puede que sea, junto con Varanasi, los lugares más sagrados y poderosos de toda la India.

  • 24 Marzo: Bodhgaya, visita a los templos.

En Bodhgaya está el Templo del Mahabodhi, un templo budista construido alrededor del árbol Bodhi bajo el cual Buddha se sentó hasta conseguir la Iluminación. Se cuentan por millones los peregrinos de todo el mundo que acuden cada año a visitarlo. A su alrededor hay preciosos jardines donde se puede ver a monjes y laicos haciendo mantras, postraciones, meditaciones, etc.

Además alrededor del templo principal hay numerosos templos y monasterios de casi todas las escuelas de budismo, por ello en sus calles encuentras monjes de muchas escuelas y ramas budistas, con hábitos de colores diversos y aspecto muy variado.

  • 25 Marzo: Excursión a Rajgir, (el Pico del Buitre) y Nalanda.

Cerca de Bodhgaya se encuentra el Pico del Buitre, una montaña entre hermosos paisajes donde solía reunirse el Buddha con sus discípulos. Fue allí donde enseñó el Sutra del Corazón, la esencia de la sabiduría trascendental, la visión del vacío de naturaleza intrínseca de todo fenómeno.

También visitaremos los restos arqueológicos de Nalanda, la universidad budista que dio origen a las escuelas más importantes del budismo. Hoy en día sus ruinas ocupan una extensión de 150.000 m2, lo que representa sólo un 10% de su tamaño original.

  • 26 Marzo: Bus Bodhgaya – Varanasi (Benarés)

Tomaremos un bus privado que nos llevará a Varanasi. Si la hora de llegada lo permite esa noche saldremos a cenar y pasear un poco por los ghats. Un primer contacto con la ciudad.

  • 27 Marzo: Varanasi, visita a los templos y ashrams, la Puja del Río Ganges.

Varanasi está considerada una de las ciudades más sagradas para el hinduismo, budismo y jainismo. Se la conoce como la “Ciudad de los Templos”, se necesitarían semanas para descubrir todos los lugares poderosos que alberga: Shakti Peetas, Ashrams, Templos, Mahasamadhis… nos encargaremos de ir explicándoos qué son estos sitios, y de contaros sus anécdotas más extraordinarias.

  • 28 Marzo: Varanasi, templos de Hanuman, de Durga y Sarnath. Mercado principal.

De camino a Sarnath pasaremos por el templo de Hanuman, el dios mono, donde cada mañana temprano los devotos se reúnen y cantan con entusiasmo el nombre de Dios.

Sarnath es el lugar donde el Buddha dio enseñanzas por primera vez, allí enseñó “Las Cuatro Verdades Nobles”. También visitaremos el museo arqueológico que está en unos jardines enormes, donde se puede descansar y meditar apaciblemente. Por toda la zona hay templos budistas de todas las tradiciones, también monasterios y si nuestro karma lo permite puede que podamos visitar a algún gran maestro.

Al volver a Varanasi podremos pasear por el mercado de Dashaswamed, que es famoso por sus artículos para las pujas y ceremonias, y por sus finas sedas.

  • 29 Marzo: Vuelo Varanasi – Delhi. Bus Delhi – Rishikesh.

Algunos días como este los pasaremos viajando. Viajar en la India también es toda una experiencia. Suelen ser muchas horas de carretera, comiendo frutas o comidas típicas que encontramos por el camino, y viviendo el vértigo de ser un pasajero en esas caóticas autopistas. Sorprende saber que casi no hay accidentes de tráfico, y siempre es muy divertido ver la reacción de quien lo vive por primera vez.

  • 30 Marzo: Rishikesh, baño de purificación en el Ganjes, ghats, y ashrams.

Un baño en el río Ganjes purifica todo nuestro karma negativo, así que iremos a la playa del río a disfrutar de la belleza de sus paisajes y la pureza de sus aguas.

Rishikesh es la cuna del yoga, hay incontables ashrams a lo largo de los ghats  (escaleras que bajan al río) y adentrados en la montaña. Intentaremos visitar algunos de los que tienen más conexión con los linajes que hemos recibido, como el de Sivananda o el de Kriya Yoga.

  • 31 Marzo: Haridwar y Harki Puri, Ashram de Ananda Mayee Ma, Shakti Peeta, baño.

En Haridwar está otro de los 24 shakti peetas principales, el Ashram de Ananda Mayee Ma donde descansan sus restos, y Harki Puri, uno de los ghats más importantes de toda la India, donde los peregrinos viajan desde muy lejos para bañarse en sus purificadoras aguas. También hay un enorme mercado tradicional donde se pueden encontrar extraños objetos de ritual.

  • 1 Abril: Rishikesh, treking Nilakanta Mahadev, templo ISKON (Hare Krishna). Bus Rishikesh – Delhi.

El trekking al templo de Nilakanta (Shiva de garganta azul), está a unos 6km, en una empinada montaña que los peregrinos suben mientras dan gritos de ánimo para atraer la energía de Shiva que les de fuerza y entusiasmo durante el camino. El paisaje es impresionante, pura selva, pura naturaleza.

Por la tarde trataremos de llegar a la puja del templo ISKON, este puede que sea uno de los espectáculos más emocionantes y divertidos dentro de este peregrinaje. Para los Hare Krishna llamar a la deidad es una fiesta donde se canta y baila envueltos en un gran gozo.

Este será un largo día, porque exprimiremos la experiencia hasta el último momento. Pasaremos toda la noche viajando hasta Delhi, donde nos espera un merecido descanso.

Otro de esos días que se recuerdan por siempre. Cada acto en India es una aventura, una experiencia, un reto, un aprendizaje.

  • 2 Abril: Delhi, Misión Ramakrishna, Mercado.

Como último evento visitaremos la Misión Ramakrishna, uno de los más grandes maestros de India que creía y enseñaba la verdad de la unión de todos los caminos espirituales más allá de sus apariencias, así realizó Kali, Krishna, Cristo, Buddha, Mahoma,…

Antes de marcharnos de este mágico e intenso país, tendremos la oportunidad de sumergirnos en el mercado de Pahar Ganj, infinidad de tiendas donde los colores y los olores de la India se prestan a irse contigo a casa.

  • 3 Abril: vuelo Delhi – Madrid llegada a Madrid y bus a Murcia.

GUÍAS:

Los guías estarán presentes durante todo el viaje y a vuestra disposición siempre que sea posible, ya que tendrán también otras responsabilidades (organización del transporte, alojamiento, etc.). Viajarán con el grupo y darán las explicaciones oportunas en cada momento. Se ruega consideración y moderación a la hora de pedir y preguntar a los guías. Debido a lo imprevisible de la India, sería interesante que todos seamos comprensivos, flexibles y pacientes.

PRECIO E INSCRIPCIÓN:

El precio del viaje completo es de 1650€.

El precio incluye:

  • Todos los desplazamiento en España e India (autobuses, taxis y vuelos internos)
  • Alojamiento
  • Pensión completa
  • Visitas y actividades
  • Guías
  • Visado de India y su gestión.

No está incluido el vuelo internacional, ni el seguro de viaje (opcional).

Plazos y pagos:

  • 550€ en concepto de reserva de plaza hasta el 7 de enero de 2016.

(Esta cantidad no será reembolsable una vez se haya tomado la firme decisión de ir al viaje, ya que parte del dinero no sólo afecta a la persona en cuestión sino que se invierte en otros gastos generales que afectan a todo el grupo.)

  • 500€ hasta el 7 de febrero de 2016
  • 500€ hasta el 7 marzo de 2016

El billete de avión internacional es independiente del coste del viaje, por lo que no se puede fijar ni fecha de pago ni precio exacto. Una vez el grupo esté formado, buscaremos el vuelo más adecuado, cuando encontremos la mejor oferta os avisaremos para que realicéis el pago a la agencia, sabed que las reservas de vuelos se mantienen 24 o 48 horas por lo que debéis tener preparado el dinero.

Al hacer los ingresos, recuerda poner tu nombre y apellido tal y como aparece en tu pasaporte, pero antes de hacerlos, por favor llama para comprobar la disponibilidad de plazas a Zaida 675860984.

            Ingresos en cuenta:

  • Titular: Asociación Mahasandhi
  • Concepto: India 2016 Nombre + Apellidos
  • Cajamar: ES17 3058 0398 75 2720005268

REEMBOLSOS:

El viaje incluye el alojamiento y desplazamiento durante los días de recorrido en India. Se espera que todo el mundo esté con el grupo hasta el final pero, si alguien, por cualquier motivo, decidiera quedarse en algún ashram o comunidad, o variar su viaje fuera del establecido, quedará exento del transporte o alojamiento, no siendo estos reembolsables en ningún caso.

RECUERDA:

Recuerda que para poder hacer este viaje tienes que tener pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y al menos 2 páginas libres.

Todo el mundo que viene al viaje debe haber leído atentamente todas las indicaciones y textos de la página web, así como haber asistido (u oído) la reunión informativa.

Has elegido un tipo viaje muy especial. Te sugerimos que tomes conciencia de tu decisión e intentes estar abierto a cualquier sorpresa que te puedas encontrar. La India es un país muy imprevisible y el tipo de viaje que promovemos puede ser en algunas ocasiones muy intenso, debido a la continuidad de las actividades, los horarios, las comidas, los transportes, etc. Por todo esto, quizás el nivel de confort no esté a la altura de personas que puedan necesitar cuidados especiales. Intenta mantener tu mente abierta y desarrollar paciencia, pero sobre todo no te tomes nada demasiado en serio. Con este tipo de actitud podrás realmente tener una experiencia más profunda.  

ADVERTENCIAS:

El itinerario está abierto a posibles cambios o variaciones hasta última hora. Consulta las actualizaciones en la página web.

Ya sea por interés del grupo o por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, cabe la posibilidad de que se incluyan visitas o se omitan algunas de las programadas.

Así mismo, el viaje en autobús puede resultar duro para algunas personas, tened en cuenta que viajar por India es duro debido a las carreteras, el calor, los desplazamientos de larga duración, etc.

Los hoteles podrían no estar en algunos casos en las condiciones que serían de esperar en Europa, por favor comprended que en este viaje salimos de las rutas turísticas y debido a ello en algunos casos puede sorprendernos, aun así algunos hoteles tienen categoría de tres estrellas o lujo y otros son los mejores que hay en la zona.

REUNIÓN INFORMATIVA

Para aclarar cualquier duda sobre el viaje, características, consejos, itinerario, etc. realizaremos una reunión a la que os invitamos a venir si estáis interesados en hacer el viaje. Será el domingo 27 de diciembre a las 19:00 aprox. en el Centro Mahasandhi.

Por motivos de organización interna os pedimos a los interesados en este “Viaje a India: Descubre la Esencia de la Espiritualidad” (22 de Marzo al 3 de Abril 2014), que rellenéis este pequeño formulario, el cual no os compromete a viajar, sino que simplemente sirve de sondeo para facilitar ciertos asuntos de organización interna (por lo cual os estamos muy agradecidos), así como para poder avisaros en caso de que surja algún cambio inesperado.